Ruckus anuncia tecnologías para rentabilizar el Wi-Fi

Las innovaciones permiten instalar infraestructuras inteligentes y productivas
25 de junio de 2018 America/Los_Angeles

Ciudad de México, 25 de junio de 2018—Ruckus Networks, una empresa de ARRIS, diseñó la tecnología ideal para que las empresas implementen redes inalámbricas Wi-Fi rentables que permitan recuperar la inversión.

“Ofrecer una red Wi-Fi para visitantes va más allá de una simple cortesía ya que muchas veces los visitantes son potenciales clientes y prospectos, o personas con las que tenemos una relación comercial. Brindarles una buena experiencia los lleva a querer regresar y continuar haciendo negocios con la empresa”, comenta Moisés Montaño, director regional de ventas de Ruckus Networks en Latinoamérica.

Empresas de todas las industrias pueden instalar una red inalámbrica rentable, sin embargo, en ciertos casos se ha convertido en un elemento indispensable para la operación. Eso ocurre en los hoteles, en los que el Wi-Fi es uno de los factores más importantes a evaluar por los huéspedes.

En otros casos, como los centros de atención a clientes o tiendas, el acceso gratis a la red Wi-Fi se vuelve una herramienta muy valiosa porque permite obtener reportes que ayudan a diseñar promociones para atraer más clientes.

Para tranquilidad de los empresarios se puede proponer una infraestructura que permita recuperar la inversión. Sin embargo, es imposible generalizar porque hay factores que impactan en los costos, como el tamaño del área a cubrir, la construcción (cantidad y tipos de muros), la densidad de usuarios, etc.

Los esquemas que pueden implementar las empresas para recuperar la inversión hecha en la red Wi-Fi dependen del propósito de la red y varían con cada vertical del mercado. Entre dichos esquemas destacan:

• Anunciantes. Es un modelo similar al de la TV abierta en el que se cobra a los anunciantes con el compromiso de mostrar su publicidad a los usuarios del servicio gratuito de Wi-Fi.
  • Servicio Premier. Se ofrece un servicio limitado (ya sea por tiempo o por velocidad). Si el usuario quiere navegar a mayor velocidad o durante más tiempo tiene que pagar por ello.
  • Offload. Consiste en pasar el tráfico de datos de un operador de telefonía celular por una red alternativa de Wi-Fi liberando el ancho de banda en la red celular. Esto brinda beneficios para el operador de la red de telefonía y para el dueño de la red Wi-Fi.
  • Impacto directo. Se tienen casos como el de la industria hotelera, donde la conexión a Internet ha tomado tal relevancia en los viajeros de negocios, que una mala experiencia al respecto será factor decisivo para no regresar a un hotel. Por lo tanto, la inversión en una red Wi-Fi de la más alta calidad ayudará al hotel a tener recurrencia en sus huéspedes, impactando directamente en el retorno de inversión.

“Ruckus cuenta con diversas tecnologías de conectividad Wi-Fi que permiten recuperar la inversión y obtener ganancias permanentes. Desde el principio, al usar equipos Ruckus se requiere en promedio 70% de los puntos de acceso que con cualquier otra marca”, afirma Moisés Montaño.

Entre las tecnologías que Ruckus ha desarrollado para rentabilizar las redes Wi-Fi están:

• Ruckus SPoT. Los servicios de ubicación de Ruckus SPoT permiten a tiendas de autoservicio, estadios y centros de transporte mejorar la manera de interactuar con los clientes en función de la ubicación de los usuarios. Ruckus SPoT no requiere hardware adicional y tiene una escalabilidad ilimitada en la nube.
  • Ruckus SmartCell Insight (SCI). Es un software que ofrece informes completos y análisis predictivos para las implementaciones de LAN inalámbrica de Ruckus. Ayuda a las empresas y proveedores de servicios a administrar la red inalámbrica de manera más efectiva y a mejorar la experiencia de los usuarios.
  • Ruckus Cloudpath Enrollment System es una plataforma de software/SaaS que brinda acceso seguro a la red, tanto para equipos propios de la empresa, equipos de uso personal que la gente lleva a una empresa así como para los dispositivos de usuarios invitados. Cloudpath agiliza la conexión de los dispositivos a la red y protege todas las conexiones con un cifrado avanzado. El software Cloudpath le otorga un control de políticas detallado sobre los recursos de red a los que pueden acceder los usuarios y le permite ofrecer una experiencia excelente al usuario final.

Ruckus también brinda una integración abierta con múltiples soluciones de terceros. Al respecto, Moisés Montaño comenta: “Existen plataformas que no sólo facilitan un punto de acceso Wi-Fi de alta velocidad, seguro y gratuito a los internautas localizados en las cercanías de alguno de sus puntos de conexión, sino que dan acceso a un conjunto de soluciones a las empresas y negocios para que implementen su conexión a Internet y la ofrezcan a sus clientes. Todo con el respaldo, seguridad e infraestructura de empresas globales de Internet. Esto permite establecer un esquema donde todos ganan”.

Acerca de Ruckus Networks

Ruckus Networks, an ARRIS company, is redefining connectivity around the globe. With our partners, we build secure wired and wireless access networks for organizations that place a premium on connectivity experiences for end users as well as simplicity and lower-cost-per-connection for IT.

Acerca de ARRIS

ARRIS International plc (NASDAQ: ARRS) is powering a smart, connected world. The company’s leading hardware, software and services transform the way that people and businesses stay informed, entertained and connected. For more information, visit www.arris.com.

For the latest ARRIS news:

Copyright © 2018 ARRIS Enterprises, LLC. Todos los derechos reservados. Ruckus, Ruckus Networks, el logo de Ruckus, Cloudpath, BeamFlex y SmartZone son marcas registradas en Estados Unidos y en otros países. Otros nombres y marcas mencionadas en este documento pueden ser reclamados como propiedad de otros.

News Media Contact

RUCKUS