CommScope avanza en redes administradas en la nube con el lanzamiento de RUCKUS Cloud con Inteligencia Artificial (AI)

La plataforma de servicios en la nube ofrece gestión convergente, visibilidad de red y garantía del servicio
16 de junio de 2020 HICKORY, NC

CommScope RUCKUS Cloud DashboardCommScope anunció hoy RUCKUS Cloud, una plataforma de administración de redes con inteligencia articifial bajo un modelo de suscripción, que permite al personal de TI empresarial asi como a los proveedores de servicios administrados (MSP), administrar fácilmente una red convergente tanto alámbrica como inalámbrica. Asistido por el aprendizaje computarizado (ML) e inteligencia artificial (IA) y construído sobre una base de microservicios programables, RUCKUS Cloud combina la gestión en una misma interfaz con visibilidad de red y garantía de servicio. Esto permite a los equipos de TI solucionar problemas más rápido y mejorar de manera proactiva la experiencia del usuario.

Según la firma de investigación de mercado Omdia, el mercado de redes administradas en la nube está creciendo a una tasa anual compuesta del 28,7 %, con un estimado de ventas de equipos de $5,5 mil millones USD y de suscripciones de gestión en la nube de unos $1,8 mil millones USD para el 2023. En general, se estima que para el 2023, un 14 % de las ventas de implementaciones de administración de redes en nubes publicas correspondera al sector empresarial, y en el segmento de Wi-Fi, casi una cuarta parte de la base instalada de puntos de acceso se administrará a través de una plataforma de nube pública.

CLICK TO TWEET: La plataforma de servicios CommScope RUCKUS Cloud ofrece gestión convergente, visibilidad de red y garantía de servicio.

"Las redes están cambiando rápidamente, con un crecimiento acelerado de usuarios, elementos, dispositivos y diversidad de dispositivos, podemos ver un nuevo nivel de complejidad en las redes, que dificulta que las organizaciones de TI tengan el control absoluto", dijo Matthias Machowinski, director de investigación senior de redes empresariales de Omdia. "Modernas plataformas de gestion de redes en la nube que cuentan con herramientas de calidad de servicios apoyadas en tecnologias de ML/AI, proveen automatización y un minucioso monitoreo de la red, prometiendo devolver el control a TI en la organización y así poder ofrecer una mayor eficiencia".

La plataforma RUCKUS Cloud está construída sobre una arquitectura de gestión en la nube basada en micro servicios que garantiza una completa programación, escalabilidad, alta disponibilidad y la rápida corrección de errores y funcionabiliades. RUCKUS Cloud está estrechamente vinculada con RUCKUS Analytics, lo que proporciona un servicio integrado de gestión e inteligencia de red en la nube que no requiere de hardware en sitio y que cuenta con las siguientes caracteristicas:

• Administración unificada de redes alámbricas e inalámbricas – Flujos de trabajo intuitivos, agilizan el aprovisionamiento, la administración y el control desde grandes localidades hasta cientos o miles de sitios.
  • ML y AI – Herramientas de analítica que permiten a TI a que reaccione rápidamente a los problemas y evite que las anomalías de la red se eleven a un nivel que afecte el servicio.
  • API RESTful - Cumplimos con las especificaciones de OpenAPI, lo que le permite al equipo de IT automatizar cualquier función de la red, crear paneles y reportes personalizados ademas de integrar muy fácilmente RUCKUS Cloud a cualquier sistema empresarial existente.
  • Panel de MSP - Permite a los proveedores de servicios administrados (MSP) ofrecer servicios a múltiples clientes finales sobre una plataforma personalizable con la marca del operador.
  • Monitoreo del estado de salud de la red - Los equipos de TI pueden definir y medir el desempeño en función de los acuerdos de nivel de servicio (SLA) que mejor reflejen los requisitos y/o necesidades de sus usuarios.
  • Solución de problemas de cliente de manera remota - El acceso remoto al historial de conexión y los puntos de falla claramente identificados facilitan una respuesta rápida a los problemas de red informados por el usuario, independientemente de la ubicación del cliente.
  • Planeación e informes - se incluyen 12 meses de historico de la red -y sus dispositivos- que ayudan a TI a tomar decisiones de planificación de manera correcta.

"Con las características de RUCKUS Cloud, las operaciones de TI empresarial y los proveedores de servicios administrados pueden lograr una eficiencia significativa y mejoras en la experiencia del usuario", dijo Jorge Atencio Parra, Regional Sales Manager Ruckus Cloud LATAM. “Estas nuevas capacidades de ML e IA harán que la red sea más autónoma y autoreparable".

RUCKUS Cloud es un elemento fundamental en la visión de CommScope para la empresa en la que cada elemento de la conectividad distribuida, y la estructura que provee la energía, es monitoreado por un único motor de análisis y administrado desde una única consola en la nube. CommScope ofrece de manera única cada elemento de este tejido, incluyendo Wi-Fi y switches, cableado estructurado de cobre/fibra y conectividad celular en sitio.

Los clientes de CommScope dicen:

Consultoría de Pine Cove

"RUCKUS Cloud es un producto simple y fácil de usar que hace que la administración de la red sea sencilla para cualquier administrador de red", dijo Kyle Thompson, gerente de cuentas de Pine Cove Consulting. "Combinado con el hardware confiable de RUCKUS, permite a los administradores implementar de manera sencilla redes rápidas y robustas con una minima intervencion humana. De llegar a necesitarse esta intervencion, las características de garantía de servicio integral les permiten a los administradores saber dónde radica el problema y qué lo está causando, evitando pasos innecesarios en el proceso de solución de problemas".

Iglesia Westside
"Instalamos RUCKUS Cloud justo antes de la pandemia. Dado a al confinamiento, nuestro modelo operativo cambió de la noche a la mañana, de eventos en vivo en múltiples sitios a transmisiones simultaneas de video en HD a cientos de nuestros fieles", dijo Tyler Faria, director de tecnología de la Iglesia Westside. "Nuestra red anterior ni siquiera podía manejar las conexiones existentes hasta entonces, y tenia que enviar a los miembros del equipo a cada sitio para realizar cambios en la red. Ahora, gestionamos múltiples redes desde una sola interfaz, de forma remota (incluso durante eventos de transmisión en vivo) y un solo AP Wi-Fi 6 en cada sitio maneja esas transmisiones de video de manera optima. No pasamos tiempo viajando a múltiples sitios y mucho menos administrando lo que ahora es una sola red. Ahora podemos hacer mucho mas con el tiempo que nos ahorra RUCKUS Cloud”.

Para obtener más información sobre las redes administradas en la nube, únase al webinar de Omdia, " Redes administradas en la nube: ¿son adecuadas para usted?"17 junio de 202011001500

-FIN-

Todos los nombres de productos, marcas comerciales y marcas comerciales registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Acerca de CommScope:

CommScope (NASDAQ: COMM) y las recientemente adquiridas ARRIS y Ruckus Networks están redefiniendo el mañana configurando el futuro de las telecomunicaciones cableadas e inalámbricas. Nuestro equipo global combinado de empleados, innovadores y tecnólogos ha permitido a los clientes en todas las regiones del mundo, anticipar lo que sigue y ampliar los límites de lo que es posible. Descubra más en www.commscope.com.

Síganos en Twitter, LinkedIn y Facebook.

Regístrese para recibir notas de prensa y notas de blog.

Contacto de medios de noticias:

Kris Kozamchak, CommScope

+1 972 792 3311 o publicrelations@commscope.com

Contacto financiero:

Kevin Powers, CommScope

+1-828-323-4970

Esta nota de prensa incluye declaraciones prospectivas basadas en la información disponible actualmente para la gestión, las creencias de la gerencia y en una serie de suposiciones relativas a eventos futuros. Las declaraciones prospectivas no son una garantía de rendimiento y están sujetas a una serie de incertidumbres y otros factores, lo que podría hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de los que se esperan actualmente. Al proporcionar declaraciones prospectivas, la empresa no pretende ni asume ninguna obligación o deber de actualizar estas declaraciones como resultado de información nueva, eventos futuros o de otro modo.

Fuente: CommScope